VOTONL

'No podía creerlo'

EL NORTE

(08 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Soy una alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien hasta ayer no había encontrado una razón para sentirse decepcionada de la institución.

Ayer, una compañera de la Mesa Directiva de mi facultad me pidió que fuera a un evento por la tarde en el salón Las Lomas.

Como integrante de la Mesa Directiva, creí que iría a una junta de la Sociedad de Alumnos, de Mesas Directivas o de los muchos que el DAE organiza.

Al llegar al salón, me encuentro con las inconfundibles banderas de la candidata del PRI a la Gubernatura, Ivonne Álvarez.

No pude evitar mostrar mi disgusto. Me parecía increíble que la UANL llegara a acarrear a alumnos a eventos para que un candidato se vea bien y parezca que un porcentaje importante del alumnado la respalda.

En el lobby, personas del staff entregaban una playera verde fosforescente, con su respectiva mochila, a cada alumno que se iba registrando y los alentaban a ponérsela.

Yo hice caso omiso.

En el salón, decenas de alumnos con la playera puesta aplaudían y le seguían el juego al animador del evento.

Vulgaridades, doble sentido y menosprecio hacia los alumnos, ese fue el entretenimiento que se nos ofreció mientras esperábamos la llegada de los candidatos del PRI.

Ahí, el grupo de mi facultad y yo nos dimos cuenta de otros alumnos que también llegaron sin saber de qué se trataba.

Decidimos retirarnos.

Este tipo de acciones de la institución a favor de un partido político no se me hace ético, ni honesto.

O bien, que haga una para cada candidato y que los alumnos decidan cuál apoyar.

Entonces podría decir que la UANL se preocupa por las elecciones próximas y busca un bien para la sociedad, no sólo para unos cuantos.

Testimonio de una estudiante de la UANL.