ESTADOS

Es Gobierno cómplice de ABC.- Raúl Vera

Rolando Chacón

(03 junio 2015) .-23:07 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La tragedia de la guardería ABC se suma a una larga lista de tragedias, como Pasta de Conchos, las matanzas de Creel, de Ayotzinapa o de Apatzingán, donde la constante es un Gobierno que, lejos de estar ausente para brindar justicia, es cómplice y por ello mismo, no existe justicia.

Al acompañar a los padres del Movimiento 5 de Junio, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dibujó un México tapizado de injusticias, donde la lucha de los padres que perdieron un hijo en el incendio, es una lucha contra ese Gobierno aliado del poder económico.

"Lo que refleja en este momento la estructura del Estado Mexicano, la estructura política de este País, no es solamente una ausencia del Estado, que aquellos hagan esto y los otros hagan lo otro, no, es la complicidad", dijo.

"Lo que no se tolera es la complicidad, la manera como se defiende al malhechor, es una estructura".

Vera López condenó que estructuras de los tres niveles de Gobierno se aliaron para permitir a empresarios invertir lo mínimo en una bodega y de esa manera obtener las máximas ganancias.

"Lo que están haciendo los padres al resistir a esta impunidad, a esta soberbia del poder político y el poder económico que se alía, como se ha aliado en este caso, es no solamente defender la seguridad de los niños en Sonora, sino por todo el País, no dejar impune una cuestión como esta es abrir los ojos a una situación que se da".

El Obispo dijo que, al no existir un castigo para los responsables del incendio de la guardería, están en riesgo miles de niños en todo el País, pues existen las condiciones de impunidad para que la tragedia se repita.

"La tragedia de ABC se suma a la de Ayotzinapa, a Pasta de Conchos, a Apatzingán, a San Quintín, a Creel.

"México está tapizado de impunidad e injusticia y quienes realizan esas injusticias tienen rostro y tienen nombres".