LOCAL

Recortarían hasta 25% nómina estatal

Juan Carlos Rodríguez

(19 octubre 2015) .-11:57 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En menos de 15 días, el Gobierno del Estado contará con una lista de los burócratas que podrían ser dados de baja con la finalidad de adelgazar la nómina y optimizar los gastos, anunció el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

El total de trabajadores que podría salir equivaldría hasta un 25 por ciento de la nómina actual.

"Nosotros pensamos que la posibilidad de reducción en personal podría ser por el orden del 20 o 25 por ciento", informó.

¿Se encontraron aviadores?, se le preguntó.

"Sí, muchos, pero vamos a entregar la lista completa", respondió.

González recalcó que muchas personas fueron sindicalizadas en el último año de la Administración de Rodrigo Medina.

El Secretario mencionó que en su área había entre 200 y 250 personas que fueron contratadas de manera "innecesaria".

"Los ahorros (superficiales) es como querer bajar de peso cortándose el pelo", dijo al mencionar que los recortes deben ser en las áreas donde más se gasta.

Además, las dependencias entregarán una lista de los bienes inmuebles con los que cuentan para determinar cuáles de las rentas podrían ser eliminadas.

"Se está estableciendo una política en el caso de los bienes inmuebles, todo esto con la finalidad de adelgazar al Estado", dijo González.

"Cada una de las dependencias se comprometió a elaborar una lista con el personal que posiblemente podría ser dado de baja".

"El compromiso", explicó, "se estableció para que dentro de 15 días esté esto dado".

González recalcó que buscarán la forma de prescindir de instalaciones en renta y reutilizar otras instalaciones que sí son del Estado.

"Se está haciendo un censo completo para ver cuáles son las áreas que serán reubicadas", dijo.

Una de las Secretarías que será reubicada a la brevedad, dijo González, es la de Desarrollo Social por la que el Estado paga "mucho dinero por su renta".

El proceso para optimizar los gastos del Estado se definió esta mañana en la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno.