LOCAL

Detienen 'baile' de megapuente

Daniel Reyes

Monterrey, México (23 agosto 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Aunque no fueron terminadas antes del arribo de aficionados al Estadio BBVA Bancomer, los trabajos para reforzar el megapuente que conecta a la Expo con la nueva casa rayada funcionaron, y la estructura dejó de tener oscilamiento.

La obra, que cruza el Río La Silla, pasó la "prueba de fuego" cuando la barra La Adicción pasó brincando y entonando sus cánticos, momentos antes del inicio del partido de ayer.

Mientras miles de aficionados cruzaban el puente, desde el lecho del cauce decenas de trabajadores continuaban laborando en las columnas e instalando los tensores con los que se reforzó el paso peatonal.

"Ya no tiembla, qué chiste", dijo en broma una aficionada que afirmó que en su primera visita al inmueble sí percibió movimiento en la estructura.

Desde el 2 de agosto, cuando fue inaugurado el estadio, los peatones se quejaron de la oscilación del puente, y 15 días después iniciaron los trabajos para reforzarlo.

La obra, a cargo del fideicomiso formado por Femsa y la constructora Paccsa, se ejecutó en el tramo de la "ese" que se forma sobre el Río La Silla.

Las cuatro columnas del puente que se encuentran sobre el Río La Silla fueron reforzadas cada una con cuatro tensores de acero sujetos a dos pilotes.

Ayer, el tema de las vibraciones fue generalizado entre los peatones que utilizaron el puente, pero todos aseguraron que esta vez no sintieron nada.

"Traíamos el gusanito ése, de ver si seguía moviéndose, pero no", dijo José de la Garza, vecino de Contry.

Decenas de aficionados tomaron el megapuente como escenografía para tomarse selfies con el nuevo estadio de fondo, y algunos hasta intentaron bajar a fotografiarse con los trabajadores que reforzaban la estructura, pero la Policía municipal les impidió el paso.