NACIONAL

Piden no repartir culpa por contingencia

Rolando Herrera

Cd. de México (17 marzo 2016) .-11:54 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En vez de repartir culpas por los niveles de contaminación, las autoridades de las seis entidades que conforman la Megalópolis deben actuar para resolver el problema, llamó César Camacho, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

El Gobierno federal, consideró, debe participar como una suerte de mediador entre la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

"Creo que no es el tiempo del reparto de culpas, sino de asumir la responsabilidad en forma conjunta, creo que eso lo tienen que platicar los gobernadores de la Megalópolis", expresó.

"Por su puesto del Gobierno de la República, en una suerte de concertador, conciliador y, más allá de responsabilidades jurídicas, aquí hay una responsabilidad con las personas que vivimos en esta región de México".

En los últimos dos días, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, han cruzado acusaciones en torno a la responsabilidad que cada entidad ha tenido respecto de la emisión de contaminantes.

"Los mexicanos no somos municipales, estatales o federales, somos gente que quiere y merece vivir con dignidad y desarrollar sus actividades con seguridad", dijo Camacho.