Da tu opinión utilizando #Promesometro
Tweets sobre #promesometroBroncoEl déficit de más de 6 mil millones de pesos que dejó el ex Gobernador Rodrigo Medina llegó a reducirse en 65 por ciento, aunque este año tendrá un nuevo repunte.
Al asegurar que los pasivos del Estado superan los 100 mil millones de pesos, Jaime Rodríguez se comprometió a disminuir el monto de la deuda.
Durante el primer año de la Administración, fue el Estado que más redujo sus pasivos en términos nominales, pero en 2017 y 2018 se contrataron nuevas deudas para estar igual que al finalizar el Gobierno del priista Rodrigo Medina.
El Gobernador Jaime Rodríguez señaló que hay organismos que duplican y hasta triplican funciones en la Administración estatal, por lo que tendrán que ser eliminados.
Se anunciaron planes para recortar hasta mil 300 servidores públicos, del que no hubo un reporte específico. El monto de la nómina es mayor que el de la anterior Administración, lo que el Estado atribuye a la contratación de más policías y al programa ''Aliados'', señalado de ser usado con fines electorales en la campaña a la Presidencia.
Para hacer frente a problemas como los apoyos a Kia y la construcción de la Línea 3, Rodríguez planteó buscar recursos de la Federación.