A reverdecer laureles
El Rompehuesos EN EL NORTE
MIN SEG
Ya llegó el Galán de las Arenas para comentarles lo más relevante del mundo de la lucha libre.
Mañana se celebra, en La Arena México, El Juicio Final, en donde Máscara Año Dos Mil tiene la oportunidad de regresar, y encabezar, un evento de postín del CMLL, al exponer su cabellera ante El Último Guerrero.
La verdad, creo que el De otro Nivel debe ganar sin muchos problemas, es uno de los luchadores más recios del Consejo y Chucho Reyes, aunque es un gran gladiador, ya no está en su mejor forma y le será muy complicado imponerse en un duelo tan desgastante.
El que me parece que estará bueno es el de cabelleras femenil, Kaho Kobayashi le ha dado demasiados dolores de cabeza a Amapola y la rivalidad ha prendido entre la afición.
Creo que la experiencia de La Flor Letal y el apoyo de la gente serán determinantes para el triunfo de la mexicana, pero no descarten a la japonesa porque tiene calidad para dar la sorpresa.
Hace unos días, Juventud Guerrera comentó la importancia de que los luchadores se preparen para el futuro, pero creo que es necesario que el gremio cambie su mentalidad para que esto se consiga.
Porque mientras estén preocupados sólo por lo que ganarán hoy, seguirán los promotores que no brinden la seguridad elemental en su arena; se mantendrán las Comisiones que no velen por los intereses de los luchadores y los sindicatos o agrupaciones no pelearán para que los gladiadores tengan un apoyo cuando se retiren.
Los luchadores necesitan un seguro de gastos médicos mayores, sí hay para deportes de alto riesgo mi querido Juvi, aunque son caros, o al menos estar incorporados a alguna institución de seguridad social, pero si no pelean no se los van a dar.
Requieren de estar incorporados al sistema de Afores, pero si no lo exigen, no se los van a dar.
Claro que para que eso suceda, necesitan entender que desde sus sueldos deben aportar para ese tipo de seguridad, pero si prefieren que les paguen un poquito más aunque no les den seguridad, seguiremos viendo casos tristes de gladiadores que cuando ya no pueden luchar no cuentan con lo necesario para subsistir y, tristemente, más accidentes sobre el ring.
Octagón y El Hijo del Santo han apoyado iniciativas para que los luchadores gocen de seguridad social, ojalá sigan luchando en ese sentido y cada vez más gladiadores entiendan de la importancia de pensar en el futuro.
Hay muchos rumores en torno a lo que está pasando entre WWE y AEW, por lo pronto, Dean Ambrose, bajo el nombre de Jon Moxley, ya se presentó en la empresa que comanda Cody Rhodes.
El propio Cody se aventó la puntada de romper un trono con un mazo, en un claro mensaje a Triple H, mientras que Sasha Banks y Sami Zayn hicieron comentarios en torno a la empresa de enfrente.
No sé que tan cierta sera esta rivalidad entre empresas, pero no descarten alguna invasión entre ellas en un futuro no muy lejano.
Y ya me voy, Bayley quiere mostrarme sus nuevos atuendos y quién soy yo para negarme.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.