Adiós a la Coliseo Regia
El Rompehuesos EN EL NORTE
0 MIN 30 SEG
Siempre será triste que desaparezca un inmueble con tradición luchística, pero más cuando no hay otro para continuar con las funciones, y eso es precisamente lo que acaba de suceder con la Arena Coliseo de Monterrey.
Este clásico coso vio pasar a los mejores luchadores desde su apertura, en 1955, hasta hace unos meses, y lamentablemente, ya empezó su demolición.
Hace 68 años, Santo derrotaba a Black Shadow en la inauguración de una arena que vio pasar por su cuadrilátero a figuras de la talla de Blue Demon, Rene Guajardo, Héctor Garza, Latin Lover; Rayo de Jalisco Jr., Alberto del Río, Konnan Big, Antifaz y Silver Star entre muchos más.
Es triste que ya no podamos ver luchas en los dos locales más tradicionales de Monterrey para este deporte, la Plaza Monumental y la Coliseo, es más, la otra arena de la Ciudad, la José Sulaimán, ya tampoco le entra al pancracio.
Claro que en los últimos tiempos era bien complicado hacer funciones en la Coliseo, pues los promotores que arriesgaban su capital no podían contar con ingresos por esquilmos, porque esos eran para los dueños de la arena, y, por si fuera poco, además de la renta del local, tenían que ceder un porcentaje del boletaje, estaba canijo.
Y eso que la tenían bien descuidada, sin butacas en ring general, con sillas de plástico, y con el peligro de que se abriera un socavón pues el suelo ya daba ciertas señales de estar mal, bueno, eso cuenta la leyenda.
Lástima que se pierda un coso con tanta tradición, ojalá la afición regia tenga pronto una arena de luchas a la altura de la ciudad.
Ahora que los que los hijos del Villano III forman una dupla interesante en el CMLL, vienen a mi mente aquellas noches mágicas de inicios de los 80 en la Arena México, cuando su padre, muy joven, protagonizaba luchas de escándalo ante Sangre Chicana, el Faraón, Perro Aguayo y varios más, y como olvidar que 30 años después perdería en ese inmueble la máscara ante Atlantis.
No hay duda de que hay mucha historia de la Casa Imperial en el Consejo y que los herederos del Villano III pueden acrecentarla y hasta cobrar venganza, con Atlantis o su hijo, ya dije.
Estamos a 10 días de Royal Rumble y las cosas se están calentando a más no poder.
La lucha estelar en la que Roman Reigns expondrá el título universal ante Randy Orton, LA Knight y AJ Styles pinta de maravilla y ahora sí el campeón estará tentando a la suerte, pues se encierra ante tres de sus más odiados adversarios.
Y en el duelo entre Kevin Owens y Logan Paul espero que KO le cobre a Logan lo que le hizo a Rey Mysterio.
Dana Brooke ya se presentó en AEW y esperamos que ahora si pueda explotar todo su potencial y se consagre, porque en WWE le faltaron oportunidades.
Mañana arranca el Torneo de la Gran Alternativa en la Arena México y me late que la dupla Místico-Brillante Jr. dará mucho de qué hablar.
Y ya me voy, Lluvia quiere que le de unos consejos para apalear a sus rivales y ni modo de negarme.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.