OPINIÓN

Adios Invictos en la NFL

Jaime Inchaurrandieta EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La semana 6 nos dejo en claro a todos que en la NFL por más favoritos que existan la historia nunca esta completamente escrita, cualquiera puede perder y para lograr el ansiado Lombardi lo que hace falta es consistencia y resistencia.

Septiembre y Octubre son meses en que las victorias y derrotas por supuesto que cuentan y en ocasiones incluso son claves para definir los desempates para la llegada a playoffs y recibir los juegos en casa pero realmente son los meses de los ajustes, en noviembre se ven a los verdaderos trabucos y en diciembre es donde los futuros campeones asoman la cabeza.

Siempre he pensado que una derrota a tiempo es una gran lección para fortalecerse si se aprende de ella; por algo sólo existe en la NFL en toda su historia un solo equipo que nunca supo lo que era la derrota y eso ya tiene cincuenta años.

Filadelfia y San Francisco, equipos a los que todas las casas de juego y aficionados los veían ganando además de manera contundente sus respectivos partidos se llevaron un chasco pero lo cierto es que hoy ambos equipos a pesar de que el primero ha perdido por algún o algunos partidos a su estrella Christian McCaffrey serán mucho más peligrosos pues esta derrota, si la aprovechan, los hará crecer más en las siguientes semanas.

En este momento los mejores siguen siendo los Niners y los Eagles pero me queda claro que en el mismo nivel están los Lions, Chiefs, Dolphins y Bills pero los Browns y Jets han dado el ejemplo de que todo puede ir cambiando en las siguientes semanas.

Los Cowboys lograron una victoria psicológica indispensable, los Jaguars están despertando, a Bengals no se le puede descartar al igual que a los Ravens; la defensiva de los Steelers sigue haciendo soñar a su afición, si los Chargers hacen la hazaña de ganarle a los Chiefs pueden darle la vuelta a su temporada.

Washington esta ajustando al igual que los Vikings si mantienen victorias y regresa Jefferson a tiempo, los Texans ya han callado bocas, los Rams le pueden ganar a cualquiera con el regreso de Kupp, Seattle normalmente cierra fuerte, Raiders, Saints, Buccaneers, Packers, Colts y Titans pueden mejorar y Falcons a pesar del oso dominical de Desmond Ridder tiene potencial.

En fin cualquiera en este momento esta a tiempo de reinventarse y dar la pelea; sinceramente sólo veo que un auténtico milagro lo haga con Carolina, Patriots, Broncos, Bears, Giants y Arizona.

Por todo lo dicho, ánimo que todavía el libro de esta larga temporada apenas se va escribiendo y todo puede pasar y si eres de los fans que necesitan el milagro pues a prender veladoras pues aún matemáticamente nadie esta fuera.

@inchaurrandieta