Luego de que las lluvias de "Fernand" inundaran la iglesia Natividad del Señor, en Cumbres tercer sector, un "ejército" de vecinos y feligreses se unieron para limpiar y rehabilitar el templo.
Se escuchó un ruido que fue en donde las ventanas, con la presión del agua, tronaron", expresó el Párroco Alfonso Villarreal.
"Bendito Dios, dos de los trabajadores se habían quedado... nos ayudaron rompiendo otras dos ventanas para que se saliera el agua, y ahorita está aquí toda esta gente ayudándonos".
El perro de una familia de la Colonia Gloria Mendiola se mantiene en una mesa para evitar mojarse.
Trabajadores de la UANL recogieron los desechos acumulados en el paso a desnivel de Gustavo A. Bécquer que conecta la Colonia Anáhuac con Ciudad Universitaria.
Al bajar el nivel del agua
de la Colonia Lázaro Cárdenas quedaron al descubierto baches y autos que quedaron varados.
Las piedras provenientes del Cerro de las Mitras rodaron hasta la calle Pedro Mendoza donde cerraron la circulación.
Un vecino de la Colonia Valle de Santa Lucía saca el agua de su casa con un bote de basura.
Tras el paso de "Fernand", la Ciudad disfrutó de una tregua y con ello regresó la calma.
Los regios pudieron aprovechar de una tarde con un cielo despejado y el caudal del Río Santa Catarina tranquilo en comparación de la noche anterior.
Aunque en momentos había incertidumbre por los remanentes de la tormenta Fernand, poco a poco las actividades en la gran Ciudad se normalizaron.
El pronóstico indica que para hoy se esperan precipitaciones, pero por ahora disfrutemos que la Ciudad que se encuentra bañada y en calma.