Alertan de fraude en caso Chalita

Jorge Velazco
Guadalajara, México (17 marzo 2015).-
12:01 hrs

Jorge Velazco.-

Nuevamente la disputa familiar por la herencia de Emilio Chalita Bittar se revivió hoy en un desplegado publicado en el diario MURAL.

En la carta dirigida al Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y varias autoridades, entre ellas el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, la señora Claudette Kaim viuda de Chalita alerta sobre el presunto fraude que pretende realizar su hijo Emilio Chalita Kaim con la venta de un inmueble ubicado en Avenida Alcalde.

"De nueva cuenta, acudo por conducto de este medio, a efecto de alertar y denunciar públicamente el uso ilegal que el señor Emilio Francisco Chalita Kaim viene haciendo de un documento, el cual está confeccionado con las características y apariencia de un poder, con el que intenta hacer creer que la suscrita y mis diversos hijos, María Esmeralda, Jorge Alberto, Luis Alfonso, Teresa Claudette, Carlos Javier, Rossana Isabel y María Fernanda, todos de apellidos Chalita Kaim, les otorgamos facultades para comprometer nuestros bienes patrimoniales sin límite alguno", se lee.

"Al respecto informo, que el contenido, facultades y efectos de tal documento son totalmente falsos, puesto que nunca se le otorgó tal mandato, ni por parte de la suscrita, ni mucho menos por mis hijos ya citados, es decir, jamás le otorgamos ese documento al señor Emilio Francisco Chalita Kaim".

En el desplegado Claudette Kaim denuncia que dicho documento fue utilizado recientemente junto con otro que ya había sido declarado falso por el Juez Sexto de lo Civil del Primer Partido Judicial, en un intento de fraude a un posible comprador.

"Puesto que ofreció en venta un inmueble propiedad de la suscrita y de mis hijos ya mencionados, que es ajeno al supuesto apoderado, ubicado sobre la Avenida Alcalde, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco", agregó.

MURAL ha publicado que en la disputa familiar que sostienen por la herencia de Emilio Chalita Bittar, se ha llegado hasta la falsificación de documentos, por lo que ya investiga la Fiscalía estatal.

Para hacerse de los bienes familiares, Emilio Francisco Chalita Kaim empleó en sus juicios supuestas escrituras falsas.