OPINIÓN

Apuntes de la Semana 5 de la NFL

Jaime Inchaurrandieta EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
-Jaguars de Londres

Los Jaguars de Jacksonville deben comenzar a pensar si les conviene hacer mudanza y convertirse en los Jaguars de Londres pues además de ser el equipo que más partidos a jugado en esa ciudad, la victoria se le ha dado en la mayoría de sus apariciones; tan solo en sus últimas cuatro visitas han ganado en tres y la del domingo además no fue cualquiera pues de manera clara le ganaron a los Bills que en la semana cuatro habían puesto en su lugar a los entonces invictos Dolphins y se perfilaban como el equipo a vencer en la AFC.

-Se buscan psiquiatras y psicólogos en Dallas y Denver

Los Cowboys y Broncos son los equipos que más corajes han hecho pasar a sus aficionados, los primeros al ilusionar a su gente al abrir la temporada con dos contundentes victorias ante los Giants y Jets, para de manera inexplicable perder ante los mediocres Cardinals, luego regresar la ilusión al apalear a los tristes Patriots y acabar totalmente humillados ante los Niners.

Los fans de los broncos, que buena parte de ellos bien pudieron acabar en terapias psicológicas después de recibir 70 puntos de los Dolphins, parecían recuperar algo de aliento al obtener una gran victoria en Chicago para luego tirar literalmente el partido en los últimos minutos ante los Jets.

-Era Tom Brady y no Bill Belichick

La carrera del afamado Monje antes de Brady y después de Brady no solo es mediocre sino mas bien mala a diferencia de la carrera del GOAT que con Belichick y sin él siempre alcanzó la gloria.

En efecto los números no mienten: Belichick como coach en Browns ganó 36 partidos y perdió 44, en su trayectoria de partidos, sin que jugara Brady su record es 81-94. Por su parte el record efectivo de Tom Brady en los Pats fue de 219-64 y en Tampa de 32-18. Además hay que considerar que Brady no necesitó de Belichick para ganar otro anillo de Super Bowl y este último en cambio no parece estar cerca de lograr otro sin aquél.

Lo peor del caso es que fue el propio Belichick quien en su momento le cerró las puertas del equipo a Brady sintiéndose la pieza fundamental de la franquicia.

La dinastía de 20 años de Patriots sin lugar a dudas tiene un solo padre: Tom Brady.

-Otros asuntos

Los Niners son el mejor equipo al momento, seguidos muy de cerca por los Eagles pero no se pueden descartar a los Chiefs, Dolphins o Bills a pesar de su derrota.

Los Steelers callaron bocas ante los Ravens y se encuentran en el primer lugar de su división.

A los Broncos hoy les toca otra piedrota en el camino y los cardiólogos ya se alistan para atender a sus mejores clientes que son los fans de Chargers y de Cowboys pues el lunes por la noche se enfrentan sus equipos que son expertos en llevarles en ingeniárselas para llevarles siempre la tensión al límite.

¡Hasta la siguiente semana!

@inchaurrandieta