VIDA

Rocío Alemán

Asciende regia en ballet alemán

Félix Barrón

Monterrey, México (23 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La bailarina regia Rocío Alemán tiene una nueva responsabilidad en la compañía alemana Stuttgart Ballet, ahora como demi-solista.

Alemán fue ascendida de cuerpo de baile a la nueva categoría que conlleva roles y papeles de un nivel técnico y artístico más complejo.

"Es una nueva responsabilidad en mi carrera, además de ser una gran motivación para seguir creciendo y seguir aprendiendo", dice la bailarina vía correo electrónico.

"Estoy muy contenta ya que siempre había trabajado y soñado por tener un ascenso en mi vida profesional y qué mejor que éste haya sucedido en el Stuttgart Ballet, compañía en donde se me han dado diferentes oportunidades y que, gracias a su magnífico repertorio, he podido crecer como bailarina y como artista", señala.

La regia fue ganadora del Youth American Grand Prix 2008 de Nueva York. Después de su triunfo obtuvo una beca para estudiar en la John Cranko Schule, en Stuttgart, Alemania. Partió al terminar el séptimo año de los ocho que abarca la carrera de danza clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

En el 2011 entró como aprendiz al Stuttgart Ballet, la compañía más antigua de Alemania, reconocida por su tradición técnica y experimentación contemporánea.

Un año después, fue nombrada parte del cuerpo de baile.

"Estoy muy emocionada por vivir y aprender de esta nueva etapa en mi vida profesional", añade Alemán, quien esta semana arrancó con la compañía una gira por Bangkok y Singapur.

La designación fue el 15 de octubre al terminar una función en donde bailó una pieza creada
para ella, titulada "A. Memory", de Katarzyna Kozielska.

Reid Anderson, director artístico del ensamble, anunció el ascenso frente a todos sus compañeros.

"Fue algo inesperado. Le agradezco mucho a mi director por haberme dado esta oportunidad tan grande", expresa Alemán, quien en septiembre participó en la Monterrey International Ballet Gala 2014.

La categoría que le sigue a demi-solista es la de solista y luego bailarín principal, la de mayor rango.

Actualmente, la regia participa también en el ballet "Leonce und Lena", coreografía de Christian Spuck, en donde tuvo la oportunidad de interpretar el rol de solista "Rosetta".