Cae hermano de 'Lupe' Tapia, operador del Mayo Zambada
02 MIN 30 SEG
Grupo Reforma
Culiacán, México (13 agosto 2023) .-13:40 hrs
![](https://www.elnorte.com/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
![La Sedena señaló a César Tapia Quintero como el presunto líder de una de las facciones más poderosas del Cártel de Sinaloa, tras sustituir a su hermano 'El Lupe' Tapia.](https://iphonegr.elnorte.com/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/6/542/5541189.jpg&imagencompleta=1)
La Sedena señaló a César Tapia Quintero como el presunto líder de una de las facciones más poderosas del Cártel de Sinaloa, tras sustituir a su hermano "El Lupe" Tapia. Crédito: Especial
César Tapia Quintero, hermano de José Guadalupe Tapia Quintero, alias "El Lupe", compadre y operador del capo Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este sábado.