GADGETS

Convence Oculus Rift

AP

Los Ángeles, Estados Unidos (29 marzo 2016) .-18:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El primer equipo de realidad virtual listo para el consumidor, Oculus Rift, comenzó a entregarse esta semana, recibiendo buenas reseñas de los usuarios que pudieron dar un primer vistazo al nuevo gadget.

El veredicto inicial es que es un dispositivo convincente que sumerge al usuario en los juegos y contenidos, pero que aún tiene cosas que podría mejorar.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, entregó personalmente el primer Rift al desarrollador de software Ross Martin en Anchorage, Alaska, con lo que dio inicio a una nueva era en la realidad virtual al poner el dispositivo más poderoso a la fecha en manos de los consumidores.

Martin, que nunca había experimentado la realidad virtual, pasó varias horas usando el Rift, viendo un cortometraje, compitiendo en un videojuego y explorando un ambiente virtual que incluyó un encuentro cercano con un Tyrannosaurus Rex.

"No dejaba de asombrarme", afirmó Martin, desarrollador de internet de 33 años. Pero añadió que en ocasiones sintió un poco de náuseas y que la resolución podría ser mejor.

"Si uno es aficionado a los videojuegos, esto definitivamente es para uno", indicó. "Uno va a poder perdonar eso".

Oculus ha señalado que enviará el Rift primero a quienes lo apoyaron en la campaña de Kickstarter, seguidos por aquellos que lo preordenaron en enero por 600 dólares, o bien por mil 500 dólares con una PC de alto desempeño.

Oculus, que empezó recibiendo fondos a través de Kickstarter en agosto de 2012, fue adquirida por Facebook por 2 mil millones de dólares en 2014 y hasta la fecha ha enviado dos versiones para desarrolladores.

Las expectativas para la versión del usuario final han sido altas. Hay un atraso en los pedidos y si alguien emite su orden de compra tendrá que esperar la entrega hasta julio. Sin embargo, se desconoce cuántas unidades de Oculus fueron fabricadas para esta primera ronda y si habrá mucha mayor demanda aparte de los aficionados a los videojuegos y a la tecnología.

Las primeras reseñas de periodistas han sido mixtas.

Steven Tweedie, de Business Insider, ofreció críticas favorables en su reseña sobre el Rift, y se mostró entusiasmado por la mayor presencia que sintió en ambos juegos y en las historias.

Pero subrayó que su precio elevado "es indudablemente el factor principal que evitará que la gente tenga la oportunidad de experimentar la realidad virtual".

Lisa Eadicicco, de la revista Time, consideró que el Rift es "costoso, complicado y totalmente maravilloso". Agregó que "es brillante. Es fascinante. No es perfecto, pero apenas empieza".