GADGETS

Crecen ventas desde apps

Staff Gadgets

Cd. de México (10 noviembre 2015) .-13:56 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El comercio móvil va ganando fuerza en empresas enfocadas en la venta de productos y servicios de uso diario, al presentar cada vez un mayor volumen de transacciones, afirmó Jesús Padilla, director de mercadotecnia de PayPal México.

Las empresas que se encuentran dentro de esta categoría se enfocan en la entrega de comida, el pago de servicios y el entretenimiento.

"Es donde se está acelerando con mayor fuerza. Estamos viendo algunos comercios con ventas de más del 50 por ciento hechas a través del móvil, en algunos casos son del 60 y hasta 70 pro ciento que experimentan esta migración del ecommerce convencional al mobile commerce", detalló Padilla.

Frente a este crecimiento, compañías como la plataforma para ordenar comida a domicilio, SinDelantal.Mx, crece su apuesta por las aplicaciones móviles.

"En SinDelantal estamos muy enfocados en nuestra app, para nosotros es la plataforma donde es más fiel el usuario y hay mayor frecuencia de pedidos", explicó Inés Rosa, directora de Marketing de la empresa.

"Queremos posicionarnos como app y no como 'desktop', más de un 50 por ciento de nuestros pedidos son a través de la app".

Incluso, la plataforma ha tenido un aumento de usuarios en la aplicación del 480 por ciento, de octubre de 2014 al mismo mes del 2015, destacó la directiva.

En tanto, Cinépolis ha alcanzado ventas de más de 7 de millones de boletos en un año a través de su app, destacó Erick Jiménez, gerente de Cineticket.

Además, la compañía de cines ha buscado que la experiencia de sus clientes desde la app mejore al ofrecer servicios como el acceso directo a la sala, en vez de imprimir la entrada o pasar a mostradores para obtener un boleto físico.

"Ahora, cuando los usuarios compran un boleto a través de la aplicación, reciben un código de barras o reciben el password y ya no tienen que imprimir nada, no tienen que hacer filas", explicó el directivo.