Este 1 de marzo, Tesla presentó a sus inversionistas su línea de producción más avanzada, los planes de expansión a largo plazo, así como de la asignación de capital, entre otros temas.
Elon Musk comenzó la presentación hablando sobre cómo Tesla puede contribuir al cuidado del medio ambiente.
Musk dijo sentirse impactado por la poca cantidad de personas que comprenden este camino claro a la sustentabilidad en energía sin recurrir a medidas extremas.
El empresario urgió a cambiar a bombas de calor en casa, negocios e industria.
Destacó el uso de energías sustentables para impulsar aviones y barcos.
Tesla tiene como objetivo 20 millones de vehículos eléctricos al año.
Una economía de energía sustentable involucra menos extracción de minerales. si tiene que haber extracción, pero a menor escala.
Una economía de energía sustentable es 60 por ciento el costo de continuar inversiones en energías sustentables, de acuerdo con Tesla.
Para Tesla mejorar la eficiencia de energía ha sido posible al diseñar los autos a nivel compañía, con la participación de gente de diseño, ingeniería, sistemas computacionales y automatización.
Tesla ha hecho cambios en los sistemas que reducen el peso de los autos y son más eficientes para su instalación.
La próxima generación de los modelos de Tesla reducirán sus costos de manufactura en 50%, según Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, y Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículo.
El Cybertruck, que saldría al mercado este año, tiene un diseño muy dinámico y su proceso de manufactura permitió reducir la huella de carbono de Tesla.
La compañía buscan mejorar y eficientizar todos los componentes de sus autos.
Tesla está usando inteligencia artificial para un sistema de visión generalizada de múltiples cámaras con sistemas neurales.
Elon Musk dijo que ellos diseñaron los controladores en el robot Optimus y que la razón de humanos a robots humanoides podría ser de 1 a 1 o más.