Denuncia la Oposición a Sheinbaum por precampaña
01 MIN 30 SEG
Bernardo Uribe
Cd. de México (11 junio 2023) .-05:00 hrs
![](https://www.elnorte.com/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
!['En una clara violación a la norma electoral (...) el diputado Jesús Sesma Suárez hizo alarde del apoyo que (...) (el PVEM) le habrá de brindar a Claudia Sheinbaum', dijeron.](https://iphonegr.elnorte.com/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/6/506/5505280.jpg&imagencompleta=1)
"En una clara violación a la norma electoral (...) el diputado Jesús Sesma Suárez hizo alarde del apoyo que (...) (el PVEM) le habrá de brindar a Claudia Sheinbaum", dijeron. Crédito: Elizabeth Ruiz Ruiz
La Oposición del Congreso local presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por promoción personalizada, el uso indebido de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de precampaña.