OPINIÓN

El Halloween en la NFL

Jaime Inchaurrandieta EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Se nos adelantó la fiesta de halloween en la semana 7 pues los resultados en la mayoría de los partidos fueron de horror para varias franquicias.

Es normal que en la NFL se den resultados imprevisibles pero da la casualidad que cada año por estas fechas se presenta alguna o algunas semanas donde lo impensable se multiplica y a esto le llamo la verdadera semana del Halloween.

La jornada que acaba de pasar puede ser la catalogada con ese nombre dado lo que vivimos.

Empezando por los Lions a quienes en algún momento habíamos considerado el caballo negro de la NFC y que había arrancado la temporada pegándole a los campeones Chiefs, el pasado domingo fueron espantosamente humillados por los Ravens en un partido en el que ni las manos pudieron meter.

Ni qué decir de los Bills que fueron sorprendidos por los Patriots a quienes ya veíamos incluso corriendo a su coach Bill Belichick y que con esta importante victoria han rescatado una esperanza que se veía perdida por las palizas que habían recibido en las semanas anteriores.

Los Rams que estaban de favoritos y en lo particular pensaba que ganarían sin mayor problema ante los Steelers se llevaron una calaverita de acero. Hoy los aficionados de Pittsburgh pueden seguir soñando en una temporada que parecía que no tenían muchas posibilidades y sin embargo siguen manteniendo la cabeza de su división.

Los Dolphins podían perder pero nadie consideraba que los Eagles cual Dracula les fueran a chupar la sangre con tanta facilidad.

Lo noche de terror se la llevaron los Niners que pese a que pensábamos que tenían el mejor y más balanceado equipo de la NFL perdieron su segundo partido de manera consecutiva y ahora si se pone a prueba el manejo de presión por parte de Brock Purdy.

Los Bills el día de hoy ya no se pueden dar el lujo de volver a perder puesto que es claro que han perdido su calidad de favoritos en la AFC y una derrota al hilo los pondría en la conversación de fracaso de temporada.

Al momento los Chiefs son el equipo más contundente pero después de lo que vivieron Eagles la semana 6 y los Niners en dos consecutivas, más les vale poner en práctica el dicho popular de cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Por último, hay que tener cuidado porque la fiesta de los fantasmas y brujas habrá comenzado desde la semana 7 pero esta jornada se encuentra exactamente en el epicentro de la misma y ojo que la semana pasada descansaron los Cowboys, Panthers, Bengals, Jets, Titans y Texans y en esta a todos los equipos de la NFL les tocará participar.