OPINIÓN

El retiro de Shocker

El Rompehuesos EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Hace un par de días, de manera casi involuntaria, Jair Soria, mejor conocido como Shocker, dio a conocer su retiro de los encordados.

No es que la noticia nos sorprenda, la salud del gladiador, sus problemas personales y de adicciones lo tenían prácticamente retirado, pero escucharlo de su propia boca siempre causa un efecto diferente.

Lo que llama la atención es que un tipo con una carrera prominente, estrella del CMLL, con gran carisma y buen cartel se perdiera de manera impactante.

Shocker era el emblema de una generación de la que queda muy poco, basta recordar a quienes formaron parte de la Universidad de los Guapos o alguna de sus otras agrupaciones: Zumbido, Bestia Salvaje, Scorpio Jr., Satánico, Black Warrior, Terrible, Máscara Mágica, Alan Stone, Héctor Garza, Perro Aguayo Jr., Rey Bucanero, Marco Corleone y Alex Koslov.

Varios de ellos ya luchan en la arena Celestial, otros se han perdido y sólo un par se mantienen vigentes.

Jair se une al grupo de los que se han perdido, primero vinieron esos escándalos con sus parejas, su soledad, etcétera, posteriormente llegaron las lesiones, las adicciones, hasta el grado de tener escándalos en la calle y ser encarcelado por alterar el orden público.

Saber que está cerca de entrar al quirófano para que su mandíbula sea intervenida es una gran noticia, ojalá se haga, porque es la terrible lesión que lo alejó de los cuadriláteros.

Shocker asegura que se dedicará a preparar luchadores, ojalá lo logre y encuentre una nueva vida, se aleje de las adicciones y haga una carrera como formador de talento.

Por lo pronto, saber que Jair Soria con 51 años se va de los encordados es una noticia que impacta.

Octagón le lanzó un reto a Fuerza Guerrera para que se jueguen las máscaras en el Aniversario 90 del CMLL, la neta, esa película ya la vi y creo que no va a pasar, pero sería una lucha de ensueño si se diera.

La Triple A celebró su primer evento grande de 2023, Rey de Reyes, y la verdad es que los resultados fueron bastante sorpresivos.

Sam Adonis ganó el torneo y Sexy Star II hizo lo propio en la rama femenina, la verdad es que pocos hubieran apostado por ellos.

Ver de regreso al Vampiro en los encordados me crea mucha confusión por las enfermedades que dice tener, ojalá que no nos vaya a dar un susto.

Cibernético aseguró hace unos días que el retiro está cerca, a sus 47 años parece tener más tiempo en la lucha libre, pero los problemas de salud lo han mermado y es mejor no exponerse.

Lita reapareció en la WWE para darle una tunda Bayley, la estrella de principios de Siglo tiene mucho talento y calidad, me late que aún se da un buen tiro con cualquiera de las campeonas actuales.

Ojalá se realice el duelo ante la rudísima Bayley en uno de los eventos grandes de la empresa de los McMahon, porque será espectacular.

Máscara Dorada se presentará en AEW y espero que ahí sepan sacarle jugo al enorme potencial que tiene el ex estrella del CMLL y la WWE.

Y ya me voy, Sexy Star quiere festejar su triunfo y ni modo de negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.