NACIONAL

Frena a trenes crisis migrante

03 MIN 00 SEG

Saraí Cervantes y Benito Jiménez

Cd. de México (20 septiembre 2023) .-05:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cerca de 3 mil 500 venezolanos que llegaron ayer a Monclova a bordo de un tren de Ferromex que cubría la ruta Monterrey-Piedras Negras ueron detenidos por elementos policiacos.

Cerca de 3 mil 500 venezolanos que llegaron ayer a Monclova a bordo de un tren de Ferromex que cubría la ruta Monterrey-Piedras Negras ueron detenidos por elementos policiacos. Crédito: Especial

Migrantes esperaban ayer a lo largo de las vías un tren que se dirigiera al norte del País, para treparse.

Migrantes esperaban ayer a lo largo de las vías un tren que se dirigiera al norte del País, para treparse. Crédito: AP

Ayer, en Irapuato, unos 2 mil migrantes, entre ellos unos 150 niños, corrieron para subirse a los vagones de un tren que salía rumbo a Monterrey.

Ayer, en Irapuato, unos 2 mil migrantes, entre ellos unos 150 niños, corrieron para subirse a los vagones de un tren que salía rumbo a Monterrey. Crédito: Especial / AM de León / Cristian Pérez

La crisis migrante impactó en los trenes de carga que se han atestado de miles de personas que intentan llegar a la frontera para ingresar a Estados Unidos.