OPINIÓN

Golondrinas plateadas

El Rompehuesos EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

03 abril 2025

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Siempre es complicado el adiós, saber que no volverás a ver a un luchador que marcó época deja un cierto vacío en el estómago y a varios seguro se les pondrá el ojito Remi.

Pero quiero imaginarme lo que sentirá El Hijo del Santo el próximo domingo, cuando le diga adiós al público de la Ciudad de México, cuando se despida de la afición más grande en su carrera, cuando baje del ring y escuche las golondrinas y digiera que nunca más actuará ante esos fans que lo han acompañado a lo largo de 42 años.

Sin duda serán momentos muy emotivos, más cuando tendrá una lucha en la que defenderá hasta con los dientes lo más preciado en su carrera, su máscara.

Y es que el Santo se metió en camisa de once varas, solo a él se le ocurre despedirse del público de la Capital del País exponiendo su tapa ante Fuerza Guerrera, L.A. Park, Misterioso y Último Dragón, y comento lo del japonés porque aunque dijo que llega a este evento para apoyar al Plateado, quiero ver qué hará si le toca enfrentar al festejado con las tapas de por medio.

Creo que va a ser una batalla muy complicada, pero me late que vamos a terminar por conocer el rostro del Misterioso, ya dije.

En esta función se dará también el relanzamiento del Santo Jr., esperemos que venga más suelto que en pasadas ocasiones y que demuestre que tiene lo necesario para mantener viva la Leyenda de Plata.

Lo triste de este festejo es que no pudo participar Octagón, a pesar de que fue invitado, por aquello de que ahora trabaja con el CMLL y no le dieron permiso, neta que no se vale.

Ojalá que el Hijo del Santo tenga la mejor de las despedidas en la Arena CDMX, y que su público disfrute su última lucha en la Capital del País.

El próximo sábado, la Arena Coliseo Capitalina celebra su aniversario 82, el coso más icónico de la lucha libre tendrá una función especial en la que destaca el duelo por el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL, en el que Averno, Mephisto y Euforia exponen la corona ante Zandokan Jr., Difunto y Barbosa, no es por nada, pero me late que Los Infernales se van a mantener como campeones.

Todo indica que mañana debutará Fénix en la WWE, el hermano de Penta llegaría a SmackDown con altas expectativas luego de lo que el Zero Miedo ha demostrado.

Habrá que estar pendientes de su debut y prepararnos, porque ahora la conversación va a girar a cuándo veremos a la dupla de los Lucha Brothers.

Soraya, Paige para los cuates, terminó su contrato con AEW y se han soltado los rumores de que volvería a la WWE, sin duda, sería una gran sorpresa verla en Wrestlemania.

También se confirmó el regreso de Rusev a la empresa que comanda Triple H, y no sería nada raro que con él llegara la espectacular Lana, quien dejó muchos corazones rotos en WWE.

Stephanie Vaquer dejó vacante el título de Norteamérica de NXT, y suena fuerte para integrarse a una de las marcas estelares de la empresa, ya sea Raw o SmackDown.

Y ya me voy, mañana se enfrentan Lluvia y Reyna Isis en la Arena México y tengo que meditar a cuál de ellas voy a a poyar.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.