El pasado 19 de julio se nos adelantó una de las más grandes figuras del pancracio universal: el Rayo de Jalisco.
Hasta siempre, Rayo
El Rompehuesos EN EL NORTE
MIN SEG
Ya llegó el Galán de las Arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante del mundo de la lucha libre.
El pasado 19 de julio se nos adelantó en el viaje una de las más grandes figuras del pancracio universal, un hombre que conquistó no sólo con su agilidad, talento y carisma, sino con su sencillez, don de gente y humildad, por supuesto que me refiero al inolvidable Rayo de Jalisco.
Max Linares picó piedra desde su debut, en 1950, hasta que en 1958 se puso la mítica máscara negra con plateado y de ahí escaló directo a la cima del éxito.
Fue un hombre innovador, un espectáculo sobre el ring que ganó todo lo que se propuso y se convirtió en una verdadera leyenda de los encordados.
Fueron 31 años defendiendo una de las tapas más valiosas de la lucha libre, hasta que Blue Demon se la quitó en 1989, pero no pasó nada, porque el nombre del Rayo de Jalisco está grabado con letras de oro en la historia del pancracio universal.
A los 85 años, Don Max se fue a luchar a la arena celestial, donde seguramente seguirá dando topes en reversa, toreando al rival y brillando con su enorme calidad e inigualable estilo. QEPD.
La Triple A tuvo su duelo ante Lucha Elite el pasado sábado en El Gimnasio Juan de la Barrera y hubo varios duelos llenos de emociones, aunque la neta, no me late ese rollo de que a cada rato se metieran gladiadores que no tienen vela en el entierro.
Una vez está bien, pero que cada dos luchas veamos invasión de gladiadores en el ring termina por chotear el recurso.
Pero lo interesante es que por fin vimos una rivalidad entre los que se jugarán las máscaras en Triplemanía, además de la de Psycho Clown y El Hijo del Fantasma.
Y es que el Payaso y L.A. Park se dieron sabroso arriba y abajo del ring en la batalla en la que estuvieron acompañados por Fantasma y Dr. Wagner Jr. y por Electroshock y Puma King respectivamente.
Al final, Psycho no sólo se llevó la derrota, sino que fue traicionado por el Fantasma Jr., como era de esperarse, mientras que la Huesuda dejó en claro que es un rival de respeto y que será muy complicado que pierda la tapa en Triplemanía.
La WWE hizo un gran anuncio el lunes pasado al dar a conocer que el 28 de octubre en Nueva York se celebrará Evolution, el primer PPV totalmente femenil que contará con más de 50 gladiadoras.
Una clara muestra del peso que le da la empresa de los McMahon a sus luchadoras.
Mi compadre Caín Velásquez estuvo en el Performance Center de la WWE practicando lucha libre por un rato y no sería raro que en un futuro cercano lo veamos arriba del cuadrilátero.
Roman Reigns derrotó en una gran batalla a Bobby Lashley y se ganó la oportunidad de enfrentar a Brock Lesnar en SummerSlam por el título universal.
Andrade Cien Almas sigue creciendo y el martes su víctima fue Rusev; sin duda el ex Ingobernable crece como la espuma.
Y ya me voy, Bayley quiere que la vaya preparando para Evolution y ni modo de negarme.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.