OPINIÓN

¿Hay contratación bomba?

Francisco Javier González EN EL NORTE

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

Cada vez que se cierran los registros en el futbol mexicano es buscada la contratación bomba que levanta mayores expectativas.

Algunas de las transferencias de este invierno lucen como candidatas a ello.

La de Christian Bermúdez al América, vista con escepticismo por buen número de partidarios, genera curiosidad. ¿Será que el "Hobbit", con su pequeño tamaño y enormes cualidades, puede ser la pieza que falta a una ofensiva que luce imponente pero que puede ser mejor todavía? El atlantista llega como refuerzo a un club que pocas veces en los últimos años ha tenido éxito en sus fichajes nacionales. Por alguna extraña razón, los aires de Coapa son letales para esperanzas que no terminan de cuajar ahí. Salvo los jugadores hechos en casa que se consolidan -Guillermo Ochoa el último- la corriente es muy dura para los "forasteros". ¿Quién habrá sido la última adquisición mexicana que triunfó ahí?

Omar Bravo, en su llegada a Cruz Azul, también levanta la mano. Traído y llevado por sus 31 años, sus experiencias fallidas en sus últimos equipos excluyendo a Kansas City y el recelo con que se le mira, el goleador también podría ser la pieza que falta en el rompecabezas celeste. Aguerrido, prometedor desde su compromiso verbal y dispuesto a aprovechar su última gran oportunidad, Bravo aporta novedad en el mercado de piernas.

La última noticia de importancia es la de Angel Reyna. Campeón de goleo hace 6 meses y despedido de su club por indisciplinas hace unas semanas, el flamante delantero de los Rayados genera comentarios por su pase, a compra y contratado por 3 años. Él sabrá qué hacer con su comportamiento. Trasciende desde sus portentos en el campo -incluyendo su personalismo- que hace mal vestidor, es quejumbroso y suele irritar a sus compañeros. En el América, ningún futbolista ha decidido defenderlo.

Ser visto como mal bicho debe arder y Reyna tiene la gran oportunidad de cambiar su imagen en un equipo importante y serio que cuenta con alguien que habrá dado el visto bueno: el entrenador. Vucetich sabe tratar futbolistas con aristas complicadas. Batalló con Adolfo Bautista en el Pachuca resultando campeones y toreó momentos muy difíciles con el propio Humberto Suazo, dando también la vuelta olímpica. La poca docilidad de Reyna puede encontrar al gurú que le componga los ánimos.Si usted tiene más candidatos a ser llamados contratación bomba, agradeceremos nos lo haga saber. Quien escribe no ve candidatos claros, salvo los mencionados, cada uno con su asterisco correspondiente.

El mercado no ha dado material de 8 columnas.

 

fjgonzalez@reforma.com