Ante el cambio de circulación de la Av. Constitución, la escultura "Mirada" perdió su intención original, que era enmarcar al Cerro de la Silla.
Un puente peatonal colocado enfrente, inaugurado recientemente, acabó de sepultar la idea original del artista Josep María Sirvent, creador de la escultura "Mirada".
La pieza, ubicada frente a la Pulga Río, como parte de la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento, luce manchada y con el acero deteriorado.
La primera escultura pública en México del artista colombiano, que se encuentra en la explanada del Museo del Noreste, luce manchada y sin brillo.
La pieza de bronce, de 3.4 metros de alto y un peso de 1.5 toneladas, se colocó en febrero del 2008 en la Macroplaza. Posteriormente, un año después, se cambió a su ubicación actual.
"Yo América" de Alberto Cavazos, localizada en la rotonda de Simón Bolívar, en Mitras Centro, se observa deteriorada y despintada.
El conjunto de esculturas, creadas por el artista regio, se colocaron en 1993 después de haber sido trasladada de su lugar original, la Plaza Comercial Morelos.
La escultura "La Luna", de Óscar Niemeyer, colocada en el Río Santa Catarina, ubicada frente al Parque Fundidora por Morones Prieto, luce grafiteada en la base.
La obra "La Luna" fue colocada en el 2007.
"Desafío", de Ahmed Nawar, luce oxidada y con falta de pintura.
La pieza del artista egipcio, ubicada en el Río Santa Catarina en la Av. Constitución, entre Félix U. Gómez y Revolución, es parte de la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento.
Ubicada frente al edificio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el Río Santa Catarina, en Morones Prieto, la obra "Destino", de Bruce Beasley, luce grafiteada y oxidada.
La pieza fue colocada en el 2008 como parte de la Ruta Escultórica del Acero y del Cemento.
Aunque algunas sí cuentan con ficha técnica, esta pieza de color rojo, que forma parte del corredor escultórico del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora, luce sin identificar.
Los daños por oxidación son evidentes, así como la falta de pintura.
"Su Lucha por el Derecho", del escultor regio Raúl de la Rosa, luce oxidada, despintada y sucia.
La escultura "Su Lucha por el Derecho" se localiza a un costado de Cintermex, bajo los árboles, por el Acceso 1 del Parque Fundidora.