Homenaje o Mundial
El Rompehuesos EN EL NORTE
0 MIN 30 SEG
Esta semana se dieron a conocer carteles importantes de las dos empresas más dominantes en México, El Homenaje a dos Leyendas del CMLL y el de Lucha World Cup de la Triple A.
Ambos tienen su atractivo, no me encantan, pero seguro tendrán sus emociones.
Lo que sí me gusta del Homenaje del CMLL es que se le rinda tributo a Irma González, una de las más grandes luchadoras de México, la más dominante en las mejores épocas del Toreo, una institución en la lucha libre.
Doña Irma tiene 86 años, fue alumna de Tarzán López, Gori Guerrero y Raúl Romero, nombres que seguro a los aficionados jóvenes no les suenan, pero ellos fueron quienes cimentaron la lucha libre en México, sin ellos, sería difícil entender la historia del pancracio en nuestro País.
Irma será la primera mujer homenajeada en este tipo de eventos, un gran acierto del CMLL y un gusto que se dé en vida.
Ya en la parte deportiva, el 17 de marzo en la Arena México veremos un cuadrangular de cabelleras entre Oráculo, Volador Jr., Rocky Romero y Ángel de Oro, no es por nada pero se me hace que el Ángel va a cambiar de look, ahí se las dejo.
En cuanto a la Triple A, la edición 2023 de su Mundial de Lucha Libre se celebrará el 19 de marzo en el Estadio de los Charros de Jalisco, y me late que veremos una final entre el Team USA: John Hennigan, Christopher Daniels y Sam Adonis, y los mexicanísimos, Psycho Clown, Hijo del Vikingo y Alberto El Patrón.
Mientras que en la rama femenil mis favoritas para disputar el título son las tricolores: Lady Flammer, La Hiedra y Sexy Star, y las integrantes del equipo Resto del Mundo: Christi Jaynes, Taya Valkyrie y Natalia Markova.
El viernes 3 de marzo se inaugurará el Dojo de la Dinastía Hamada, con la poderosa Ayako al frente y un homenaje a Gran Hamada, uno de los mejores luchadores japoneses que han venido a México.
Vaya relajo que se armó porque Rey Mysterio no quiso firmar algunos objetos de coleccionistas. Esta vez le tocó a Mysterio, pero es algo recurrente en la semana de Wrestlemania, por ejemplo, que este tipo de personajes se acerquen a las estrellas de la lucha libre para pedir firmas.
La cuestión es que no son fans, no admiran a los luchadores, sólo lo ven como un negocio, saben que esos artículos firmados tendrán un mayor precio, y que quienes lo pagarán son verdaderos seguidores de los gladiadores.
No sé si realmente es tan criticable lo que hizo Mysterio.
Este sábado se realiza Eliminator Chamber en Ontario, Canadá, y hay un duelo que es de pronóstico reservado, el choque entre Bobby Lashley y Brock Lesnar va a sacar chispas.
Además, Sami Zayn intentará dar la sorpresa y arrancarle el título universal a Roman Reigns.
En cuanto a las batallas de Eliminación, me late que ganan Seth Rollins y Raquel Rodríguez, ya verán.
La otra contienda que pinta para ser sensacional es la de Edge y la Glamazona, Beth Phoenix, ante Finn Balor y Rhea Ripley.
Y ya me voy, quiero echarle porras a mi Liv Morgan para que se inspire.
Ahí nos vemos, y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.