LOCAL

Inunda lluvia San Nicolás y Apodaca

Iván Mata

Monterrey, México (20 septiembre 2014) .-09:11 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una intensa lluvia que cayó la noche del viernes y duró casi hora y media causó afectaciones a los municipios de Apodaca y San Nicolás.

Aunque el aguacero fue intermitente en otros puntos del área metropolitana, en estos sectores del lado nororiente fue donde hubo reportes de inundaciones.

En San Nicolás, varias calles y avenidas de la Colonia Miguel Alemán quedaron bloqueadas por la cantidad de agua que se estancó.

En las calles Nicolás Bravo y 14 Avenida en ese sector, por lo menos 30 casas quedaron inundadas y los residentes sacaban agua a cubetazos.

Un parque de la colonia también estaba prácticamente bajo el agua.

"Estamos sacando mucha agua de las casas, ni la semana pasada que llovió, aquí no afectó tanto. "De las tazas de los baños comenzó a salirse el agua y tuvimos que salirnos.

"En mi casa el agua llegó a más de un metro y todo se nos mojó, todos los muebles quedaron inservibles", dijo la vecina Mariana Alvarado.

Precisamente sobre esa calle, varios vehículos que intentaron pasar por una laguna que se formó, se quedaron en medio del agua.

En la Avenida Las Torres, que conduce de la Carretera Miguel Alemán a Rómulo Garza, un tramo fue inundado y varios autos también se quedaron varados.

Las autoridades locales de San Nicolás no reportaron personas evacuadas en otros sectores.

Aunque no fue oficial, trascendió que por lo menos 20 colonias del lado oriente de San Nicolás quedaron sin energía eléctrica, luego del aguacero.

En Apodaca, las autoridades reportaron varias calles y avenidas afectadas por la lluvia.

Sobre todo en sectores cercanos a Pueblo Nuevo, donde en la Colonia Colibrí, también hubo reportes de calles inundadas.

Elementos de Protección Civil de Apodaca y de Nuevo León recorrieron algunas de las colonias afectadas donde hubo encharcamientos, pero no se reportaron evacuados.