La violencia a las luchadoras
El Rompehuesos EN EL NORTE
0 MIN 30 SEG
Stephanie Vaquer revivió un tema que desde hace mucho tiempo es una constante para muchas luchadoras, la violencia, al proceder en contra de su pareja, el también luchador Cuatrero, por violencia doméstica.
La violencia puede expresarse de muchas maneras, y aunque en las empresas grandes las mujeres han ganado terreno, la igualdad de sueldos y oportunidades aún luce muy lejana.
Pero lo más complicado es la infraestructura de muchas arenas, que no tienen un vestidor para mujeres, así que lo tienen que compartir con los hombres, y olvídense de privacidad o intimidad a la hora de cambiarse.
Ni qué decir de las giras en camión, donde muchas mujeres sufren esa falta de intimidad y en muchas ocasiones son molestadas por aquellos que se sienten galanes o por los que se llevan la fiesta con ellos.
Se han ganado algunas batallas para lograr la igualdad para las luchadoras, pero falta muchísimo trabajo y solidaridad de parte de promotores y luchadores.
La lucha libre es uno de los deportes que permite mayor edad entre quienes la ejercen, pero, a mi humilde parecer, es un exceso que una disciplina tan demandante permita que la practiquen mayores de 60 años.
Si me preguntan, a los 50 ya se corren muchos riesgos para quienes practican lucha libre, pero los gladiadores no lo ven así, pocos se retiran a esa edad de no ser por alguna lesión, aunque con el paso del tiempo corran riesgos de más y las lesiones sean mucho más frecuentes.
Hace no mucho, Atlantis y el Hijo del Santo celebraron 40 años como luchadores profesionales, llenos de éxitos, derrochando calidad, pero ya no es lo mismo.
Y eso que el Plateado ha bajado de manera muy significativa sus apariciones. Mientras que Atlantis, quien de joven no se lesionaba ni de casualidad, ahora convive con ellas durante buena parte del año.
Hace unos días, Blue Demon Jr. comentó que a los 60 años realizaría una gira del adiós, pues piensa retirarse en esa edad.
Lo cierto es que luchar hasta los 60 años parece lo mínimo a lo que aspiran los luchadores, pese a los riesgos que conlleva ser profesional hasta esa edad.
Shocker habló mucho de su retiro de la lucha libre en las últimas semanas, pero resulta que el próximo 25 de marzo se presentará en San Juan de Los Lagos, así que por lo menos en el corto plazo ni retiro ni operación de la mandíbula, puras fallas con el Mil por Ciento Guapo.
John Cena estará de regreso en Wrestlemania, pues se ha pactado un duelo por el título de los Estados Unidos ante Austin Theory en el mayor evento de la lucha libre, y se habla de que en caso de ganar, se decida a despedirse de los encordados, habrá que estar pendientes.
Y ya me voy, Chelsea Green regresó a la WWE y quiero ponerme al lado de ella, nada más para apoyarla.
Ahí nos vemos y recuerden, soy un lujo, pero lo valgo.
@El_Rompehuesos