OPINIÓN

Durante una función en La Arena López Mateos, Ángel o Demonio le dio un ladrillazo al Cuervo de Puerto Rico lesionando seriamente al gladiador extranjero, quien tuvo que ser operado por una fractura craneoencefálica y hematoma epidural

Ladrillazo a la lucha libre

El Rompehuesos EN EL NORTE

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Desde el pasado lunes, la lucha libre mexicana le dio la vuelta al mundo, pero de la manera más triste.

Durante una función en La Arena López Mateos, Ángel o Demonio le dio un ladrillazo al Cuervo de Puerto Rico lesionando seriamente al gladiador extranjero, quien tuvo que ser operado por una fractura craneoencefálica y hematoma epidural.

Afortunadamente, el Cuervo se recupera satisfactoriamente de sus lesiones, aunque todavía le faltan cinco días hospitalizado y una larga rehabilitación.

El gladiador caribeño quedará físicamente bien, pero no se sabe si volverá a luchar. En redes sociales su madre acusó al gladiador mexicano de acabar con su carrera.

La Comisión de Box y Lucha del Estado de México decidió retirar su licencia a Ángel o Demonio y boletinarlo para que las Comisiones del resto del País tomen las mismas medidas.

Además, se citó a los promotores para que respondan por lo sucedido.

Reconozco que la Comisión del Estado de México hizo lo debido tras el penoso incidente, pero mi pregunta es ¿dónde estaban las autoridades antes de que esto sucediera?

Para empezar, ¿cómo es posible que el promotor permitiera que subieran ese tipo de objetos al ring, ladrillos, a sabiendas que los iban a ocupar para golpearse?

¿Cómo es posible que el propio referí ayudara a meter al cuadrilátero estos objetos?

¿En qué pensaba Ángel o Demonio al lanzarle un ladrillo a la cabeza por la espalda a un compañero de profesión?

¿Por qué el Comisionado en turno no hizo nada para evitar que usaran este tipo de objetos?

En una entrevista posterior a la lucha, pero antes de saber la magnitud de la lesión del Cuervo, Ángel o Demonio dijo que él había actuado acorde a las reglas, o falta de ellas, porque no era lucha libre, era lucha extrema.

Que me expliquen entonces ¿quién da las licencias de luchas extremas?

Porque hasta donde se puede ver, se presentan en recintos de lucha libre, con promotores de lucha libre y un Comisionado de lucha libre.

El pancracio no debe ser noticia nacional sólo por la falta de seguridad en las arenas, la falta de aplicación de las reglas o locuras como la que sucedió en la López Mateos.

Ojalá la Comisión a nivel Nacional acabe con las llamadas luchas extremas o vale todo, si hay deportistas que quieren practicarlas y público para verlas que las hagan, pero bajo otras reglas, otra Comisión y apegados a las leyes.

No queremos más incidentes de este tipo ligados a la lucha libre.

Tristemente, el pasado sábado 17 de noviembre falleció Aurelio Ortiz Villavicencio, mejor conocido como El Hombre Bala, quien de seguro ya está luchando en la Arena Celestial.

El pasado domingo en Survivor Series, Ronda Rousey conoció el dolor y aprendió un poco de lo que es la verdadera lucha.

Su batalla ante Charlotte es la mejor que le he visto a Rousey, pero salió muy lastimada y quedó en claro que no es la más poderosa de las gladiadoras de la WWE.

Ronda tiene un gran futuro y es un hecho que enfrentar a luchadoras como Charlotte la ayudan a crecer, sin importar el resultado.