El próximo 8 de noviembre, tras 19 meses de cierre por pandemia, se reabrirá la frontera terrestre con Estados Unidos para viajeros no esenciales.
A diferencia de lo que ocurre vía aérea, EU no exigirá una prueba negativa de Covid-19 a los mexicanos que a partir del 8 de noviembre ingresen por las garitas terrestres.
Sólo se pedirá a los visitantes un comprobante de esquema completo de vacunación.
En el caso de menores de 18 años, no se pediría la certificación, pero si que estén acompañados de adultos vacunados.
A continuación te dejamos un link para que verifiques tu cartilla de vacunación, o si lo requieres, solicites una corrección aquí mismo, solo necesitas tu CURP.
Impríme tu certificado ahí mismo.
Hasta el momento, Estados Unidos ha avalado para el cruce fronterizo el uso de las vacunas de los laboratorios: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
La vacuna china Cansino y la rusa Sputnik V aún no tienen autorización aunque se prevé en el futuro cercano lo obtengan.
A más de un año y siete meses del cierre de la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales, los regios por fin podrán ir de "shopping" a partir del próximo lunes 8 de noviembre.
Ante la anunciada reapertura, los comercios de ciudades fronterizas como Laredo y McAllen, dos de los destinos favoritos de los neoleoneses, ya se declaran listos para recibir a miles de turistas.
Las restricciones se levantan tres semanas antes del denominado Viernes Negro y de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, en los que aumenta el flujo de paseantes entre México y Estados Unidos.
Aileen Ramos, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, explicó que la ciudad ya está lista para la reapertura con la inauguración de nuevos comercios, como tiendas departamentales y restaurantes.
"La ciudad está preparada con todas las medidas de seguridad necesarias para recibir a los turistas", dijo.
"Antes de la pandemia recibíamos la visita de un millón de personas de todo México, especialmente de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. La derrama económica que tenemos por el turismo mexicano es muy importante para nosotros.
"Hay muchas tiendas y boutiques que abrieron durante la pandemia y que muchos no conocen", añadió.
"Habilitamos una oficina en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro, para todas las personas que tuvieran dudas o quieran conocer más de las novedades".
La frontera fue cerrada para viajes no esenciales el 21 de marzo del 2020.
Con las nuevas reglas de reapertura, los adultos necesitarán tener completa su vacunación antiCovid, que deberán demostrar con un certificado digital o en papel.
Los menores de 18 años estarán exentos de este requisito.