OPINIÓN

MÉXICO MÁGICO / Catón EN EL NORTE

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Dicen que los atardeceres de Tanzania son los más bellos del mundo. Yo les echo a los de Saltillo, mi ciudad, y les doy a los crepúsculos tanzanos 20 nubes de ventaja.

Hace unos días le dio a Diosito por imitar a Cecil B. de Mille, y presentó un crepúsculo en glorioso Technicolor y espectacular CinemaScope que habría dejado a Turner turulato y sin poder dar pincelada. Yo, que todavía tengo ojos para ver, detuve mi automóvil y me puse a mirar aquel prodigio. 

Hay quienes ven el mar, y lo único que sienten son ganas de hacer una necesidad menor. Otros de la misma ralea piensan que contemplar un crepúsculo -y más escribir acerca de él- es delito de lesa cursilería. Yo no soy tan cursi como para temer que alguien me llame cursi, y así declaro, y firmo y sello, que los crepúsculos de mi ciudad son más hermosos que los de Tanzania. Aun dándoles 20 nubes de ventaja.