Me habría gustado conocer a Yogi Berra. Tiene fama de haber sido uno de los mejores catchers de béisbol de todos los tiempos, pero es más celebrado aún por sus pintorescas frases. Tres ejemplos: "Esto no se acaba hasta que se acaba"... "El béisbol es 90 por ciento mental, y la otra mitad esfuerzo físico"... "Siempre voy al sepelio de mis amigos, porque si no voy luego ellos no irán al mío"...
Tras estos aparentes disparates, sin embargo, hay un sólido sentido común. He aquí otra frase -ésta muy poco conocida- del famoso pelotero: "Lo que me gusta de la tercera edad es que ya no tienes que transigir con las tonterías de nadie. Si no quieres hacer una cosa, simplemente y sencillamente no la haces. A menos, claro, que tu esposa diga que es importante".
Me habría gustado conocer a Yogi Berra. Sabía mucho de béisbol. Pero sabía más de la vida.
¡Hasta mañana!...
Armando Fuentes Aguirre, "Catón". Nació y vive en Saltillo, Coahuila. Licenciado en Derecho; licenciado en Letras Españolas. Maestro universitario; humorista y humanista. Sus artículos periodísticos se leen en más de un centenar de publicaciones en el País y en el extranjero. Dicta conferencias sobre temas de política, historia y filosofía. Desde 1978 es cronista de la Ciudad de Saltillo. Su mayor orgullo es ser padre de cuatro hijos y abuelo de 13 nietos.