Noventa años y contando
El Rompehuesos EN EL NORTE
0 MIN 30 SEG
Hace 90 años, un verdadero visionario se aventuró con un deporte poco conocido en México, la lucha libre.
Aquella primera piedra colocada por Don Salvador Lutteroth, el 21 de septiembre de 1933, cuando presentó una función en la Antigua Arena México encabezada por Yaqui Joe y Bobby Sampson, se convirtió no solo en una construcción impresionante, también en una parte fundamental de la cultura mexicana.
Y es que la lucha libre es ya parte de la identidad de los oriundos de esta tierra, es uno de los deportes más populares, y es un espacio en donde mexicanos y extranjeros dan rienda suelta a sus emociones.
Noventa años de altas y bajas, de gozar y sufrir, pero al fin y al cabo, de siempre sacar la casta, sobreponerse a las adversidades y demostrar la grandeza de este deporte.
El sábado tendremos el aniversario 90 del ahora CMLL, a lo largo del tiempo, en estas celebraciones hemos visto luchas de todo tipo, caer a los grandes, consagrar a los jóvenes, villanos que se convierten en ídolos, lágrimas, risas, pero sobre todo, batallas inolvidables.
Ahora toca a Templario y Dragón Rojo Jr. buscar la consagración, alguno de los dos bajará sin máscara y tendrá la tremenda tarea de demostrar que puede trascender sin ella, mientras que el ganador encontrará camino libre rumbo a la gloria, y dependerá de él cuánto tiempo se quedará con ella.
Además, Volador Jr. y Ángel de Oro chocarán ante Último Guerrero y Averno, duelo de parejas increíbles en los que los ganadores se enfrentarán mano a mano exponiendo sus cabelleras, no quiero ser ave de mal agüero, pero me late que Averno va a visitar al Fígaro.
La lucha de Leyendas, Octagón, Blue Panther y Atlantis ante Satánico, Fuerza Guerrera y Virus seguro va a estar buena, además provocará gratos recuerdos y una que otra lágrima entre los asistentes.
Y que la función inicie con un duelo por el campeonato femenil del CMLL en el que Lluvia y Jarochita exponen sus títulos ante Zeuxis y Stephanie Vaquer es un lujo.
La celebración 90 de la instauración de la lucha libre en México tiene todos los ingredientes para ser inolvidable, ojalá les salga todo bien.
Lamentablemente, el pasado martes falleció El Rostro, un inolvidable enmascarado que brilló en los 70s y 80s, y que fue tan celoso de su personaje, que ni siquiera se dio a conocer su verdadero nombre tras su sensible fallecimiento, QEPD.
El pasado lunes se realizó ya de manera oficial la fusión de la WWE y la UFC, y seguro que esto traerá cambios en la empresa de luchas de EU, pues, de entrada, la familia McMahon ya no es la dueña y, con el paso del tiempo, tendrá que ir cediendo sus puestos en la mesa directiva.
Neta que mi compadre The Rock es bien buena onda. Tras el fallecimiento de Bray Wyatt, el Campeón del Pueblo y uno de los actores más populares de Hollywood ha pagado todos los gastos de la familia de Bray, neta que me quito el sombrero ante La Roca.
Y ya me voy, quiero echarle porras a Lluvia y Jarochita, no sea que me las vayan a sorprender.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.