Pausan en el Congreso Sistema Integral de Cuidados
02 MIN 30 SEG
Grupo REFORMA
Cd. de México (25 septiembre 2022) .-05:00 hrs
![](https://www.elnorte.com/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
!['En México hay que ampliar la visión del cuidado, particularmente en el sector de las personas mayores', dijo psicóloga.](https://iphonegr.elnorte.com/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/5/171/4170411.jpg&imagencompleta=1)
"En México hay que ampliar la visión del cuidado, particularmente en el sector de las personas mayores", dijo psicóloga. Crédito: Víctor Zubieta
A raíz de un coágulo en el cerebro, Victoria Jiménez, de 74 años, padece parálisis facial y corporal. Desde hace un año, su hija Gloria Villagrán, de 40, se dedica a velar y cuidar de ella junto con su hermana. Para Gloria no hay descanso al volver a casa tras su jornada como docente de educación media superior.