Promueven diversidad en Silicon Valley
Efraín Ocampo
Distrito Federal (02 abril 2015) .-00:00 hrs
Doscientos líderes de la industria de la tecnología se reunieron para discutir formas sobre cómo incentivar una mayor inclusión en Silicon Valley. Su peculiaridad es que todos ellos son negros.
Estuvieron representadas compañías tan diversas como Apple, Google, Facebook, Microsoft e Intel, entre muchas otras, así como inversionistas, directores de startups y ejecutivos de otros sectores, como el de la salud.
Un reporte de The Verge indicó que otros 200 líderes buscaban estar presentes en el Silicon Valley Diversity Brunch, pero los organizadores decidieron limitar el cupo.
Una de las discusiones principales era por qué hay tan poca gente de color en el sector tecnológico y cómo podían cambiar esa realidad.
El mismo día, algunos CEO de la industria abogaban por los derechos de la comunidad gay y de otros grupos que defienden su derecho a elegir libremente a sus parejas.
Los unió la aprobación de una ley en Indiana que, alegan, facilitará a los negocios discriminar a personas a razón de sus preferencias sexuales.
Los CEO de Airbnb, Apple, Evernote, Lyft, PayPal, Salesforce, Square, Twitter y Yelp encabezaron la protesta, junto con alrededor de tres docenas de ejecutivos más, y juntos firmaron una postura en un comunicado.
"Libertad religiosa, inclusión y diversidad pueden coexistir y todos, incluyendo la comunidad LGBT y gente de fe, deberían ser protegidos por sus leyes estatales de derechos civiles", establece un párrafo del documento.
Con información de NYT News Service.