Puros escándalos
El Rompehuesos EN EL NORTE
0 MIN 30 SEG
Esta puede ser una de las semanas en las que más se ha hablado de lucha libre en los medios de información, pero lamentablemente no fue de buena manera, pues casi todo resultó ser escándalos.
Primero, el broncón que se armó en Nuevo León por la cancelación o cambio de fecha, de la llamada última función de la Coliseo de Monterrey, en donde todo está más revuelto que la política mexicana, así que imagínense de qué tamaño es el relajo.
La función debió realizarse el pasado 27 de marzo, pero un día antes, Kaoz, la promotora que organizaba la velada luchística, la canceló por "situaciones externas" y aseguró que la llevarán a cabo el 8 de mayo, eso sí, de devolver la lana de los boletos, hasta ahora, nada.
No hubo más explicaciones para la afición, tampoco aclararon qué pasará si ya no quieres asistir, cómo puedes recuperar el dinero de los boletos, en fin, la atención a los aficionados ahora sí les valió.
Se dice que la función de despedida al coso regio se suspendió por falta de permisos, y resulta tenemos que creer que para mayo sí los tendrán, que si la venta de boletos iba muy mal y por eso buscaron tener más tiempo, o que si varios luchadores ya no iban a presentarse.
En fin, Kaoz calla y las dudas crecen, lo cierto es que un evento que pintaba para ser espectacular, ya es un soberano relajo y no hay la seguridad de que tenga final feliz.
L.A. Park criticó a algunos "luchadores" que andan enfrentándose contra muñecos de peluche o imaginarios, y aseguró que eran los aportes de Konnan al pancracio, lo que calentó al cubano quien se le lanzó a la yugular a la Huesuda y aseguró que es como cuando en sus inicios, el enmascarado se ponía a bailar antes de luchar.
Lo cierto es que estilos como el de Mr. Iguana y algunos gladiadores más no ayudan a darle credibilidad a la lucha libre, todo lo contrario.
Llámenme anticuado, pero si voy a ver lucha libre quiero observar a luchadores dándose con todo, aplicándose llaves, golpes, topes y vuelos, no payasadas, coincido totalmente con L.A. Park.
Hablando de este tipo de encuentros, hasta hace muy poco, me parecía que Alberto el Patrón era uno de los gladiadores que mantenía la esencia del deporte espectáculo, pero ver que recientemente subió a su hija de 8 años a "luchar", lo tumbó del pedestal, al igual que a las "Autoridades" que permiten estas situaciones y que solo denigran la lucha libre, y neta, no hay nada en contra de la niña, qué bueno que le guste el arte del Gotch y ojalá llegue a ser una gran estrella del pacracio, pero todo a su debido tiempo.
Este fin de semana se realiza Wrestlemania 38 en Texas, en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, los días 2 y 3 de abril.
El evento máximo de la WWE pinta muy bien, tiene grandes batallas, Roman Reigns vs Brock Lesnar y Ronda Rousey vs. Charlotte prometen ser duelos épicos, y el resto de la cartelera no desentona, aunque para ser sinceros prefiero el formato de un solo día.
Y ya me voy, quiero darle unos consejos a Bianca Belair, quien tiene un duelo durísimo ante Becky Lynch y mejor que llegue bien preparada.
Ahí nos vemos y recuerden Soy un lujo, pero lo valgo.