Entre medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, hidalguenses salieron a las urnas este 18 de octubre para elegir a 84 Alcaldes.
En algunas casillas de Hidalgo hubo largas filas para votar, pese a la contingencia sanitaria.
En la madrugada, el Instituto Electoral de Hidalgo informó que no contaría con el Programa de Resultados Electorales Preliminares ante diversas fallas, por lo que usarían otra herramienta.
El Gobernador Omar Fayad reveló que fueron detectados camiones con habitantes de Atenco que pretendían entrar con machetes a Tizayuca, sin que pasara a mayores.
En Hidalgo se implementó el voto electrónico, como parte de un "ensayo" del INE de cara al proceso electoral de 2021.
Desde temprana hora, largas filas se registraron en Coahuila. En la espera, los adultos mayores se vieron forzados a ingresar y pedir que se les diera preferencia.
En casillas de Coahuila se buscó mantener la sana distancia.
El voto electrónico en Coahuila evitó todavía más el contacto entre funcionarios y electores.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó que la jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes importantes.
Alejandro Moreno (centro), dirigente nacional del PRI, acompañó a los candidatos a diputados locales en Torreón y avizoró "carro completo".
Esta vez, cubrebocas, desinfectante y caretas acompañaron la jornada electoral.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales reportó incidentes menores durante la jornada de votación, entre ellos la quema de boletas en Pacula, Hidalgo.