Satánico, un cincuentón
El Rompehuesos EN EL NORTE
0 MIN 30 SEG
Daniel López, mejor conocido como Satánico, está celebrando 50 años como luchador profesional, una cifra que pocos pueden presumir.
Fue el 17 de junio de 1973 cuando el Diablo Mayor debutó en la lucha libre, desde entonces lució como ese rudo incansable, rápido, incluso atrabancado, que castigaba a sus adversarios como fuera, con lo que tuviera a la mano y siempre sacando provecho de las fallas de los referís.
Nunca fue muy técnico, pero es aguerrido como ninguno, resistente al castigo y luce como un torbellino sobre el ring.
A pesar de que antes de que se cumplieran tres años de su debut ya había perdido la máscara, jamás le hizo falta, es de esos gladiadores que brillaron más sin la incógnita.
Para 1984 ya era figura de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) y en ese entonces le dio vida a uno de los tríos más importantes de la historia.
Al lado del Espectro Jr. y MS1 formó a Los Infernales, un equipo que daba miedo a rivales y afición, que marcó una época y por el cual pasaron gladiadores como Masakre, Pirata Morgan, Rey Bucanero, Mephisto y un largo etcétera.
Si bien es cierto que el rival clásico del Sata será siempre El Dandy, sus batallas contra Sangre Chicana, El Faraón, La Fiera, Pierroth, Lizmark y Atlantis quedan para la historia.
El CMLL anuncia tres funciones para festejar a Don Daniel López, un justo homenaje. No estoy de acuerdo en que a sus 73 años Satánico siga en activo, me parece muy peligroso, pero lo que siempre será agradable es que los reconocimientos sean en vida.
Me llama la atención el hecho de que en la función de mañana en la Arena México, la batalla estelar presente a Fuerza Guerrera y no esté ningún veterano enfrente.
Digo, no vaya a ser que inicie una rivalidad con Místico y culmine en la función del 90 aniversario del CMLL, ya ven como soy de mal pensado.
Ahora que pudiera ser que esa celebración tan especial la estén apartando Soberano Jr. y Dragón Rojo Jr., quienes se andan dando hasta con la cubeta. Soberano ganó la Copa Jr. la semana pasada y mandó a su rival al hospital, esos dos se odian con odio jarocho. Ya dije.
Santos Escobar, el Hijo del Fantasma cuando luchaba en México, tuvo un detalle impresionante al comprarle una casa a su mamá.
La neta es de gente grande un regalo así, ahora sí me quito el sombrero.
Ronda Rousey y Shayna Baszler ganaron el título de parejas de la WWE y la ex UFC se aventó a decir que no hay talento en la división y que la empresa debe invertir para que tengan retadoras.
No es por nada, pero ya se echaron encima a todas las divas, ahí les cuento.
Roman Reigns sigue recibiendo reconocimientos por su labor como rostro de la WWE, ayer, Hulk Hogan aseguró que le ha regresado la alegría y la calidad a la lucha libre.
En Night of Champions, Trish Stratus se la volvió a aplicar a Becky Lynch y se llevó la victoria, mientras que Seth Rollins hizo lo propio con AJ Styles y levantó el título Completo.
Y ya me voy, Lady Shani quiere mostrarme sus nuevos uniformes y quién soy yo para negarme.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.