Se reducen 27.5% recursos para la población en estados
03 MIN 00 SEG
Azucena Vásquez
Cd. de México (22 junio 2022) .-12:56 hrs
![](https://www.elnorte.com/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
![Con base en el reporte del CIEP, los estados gastan la mayor parte de su presupuesto en salud, educación, seguridad e infraestructura, por lo que queda un menor espacio fiscal para atender la coyuntura.](https://iphonegr.elnorte.com/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/6/268/5267698.jpg&imagencompleta=1)
Con base en el reporte del CIEP, los estados gastan la mayor parte de su presupuesto en salud, educación, seguridad e infraestructura, por lo que queda un menor espacio fiscal para atender la coyuntura. Crédito: Jorge Luis Plata
Para este 2022, los recursos disponibles de los estados para atender necesidades de la población -incluidos nuevos servicios de salud o emergencias como desastres naturales- tuvieron una caída de 27.5 por ciento en comparación con los registrados en 2018, reveló el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).