Sepulta juez reforma de hidrocarburos de AMLO
03 MIN 30 SEG
Grupo REFORMA
Cd. de México (12 mayo 2021) .-13:02 hrs
![](https://www.elnorte.com/libre/imgdiseno/art/btn_cerrar.png)
![Juez Rodrigo de la Peza dejó inoperante reforma a Ley de Hidrocarburos al conceder 18 suspensiones provisionales que congelan 5 artículos.](https://iphonegr.elnorte.com/libre/online07/imagetransformer2/ImageTransformer.aspx?img=https://img.gruporeforma.com/imagenes/960x640/6/2/5001885.jpg&imagencompleta=1)
Juez Rodrigo de la Peza dejó inoperante reforma a Ley de Hidrocarburos al conceder 18 suspensiones provisionales que congelan 5 artículos. Crédito: Archivo
El juez federal Rodrigo de la Peza dejó prácticamente inoperante la reforma a la Ley de Hidrocarburos (LHI) impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que declaró inconstitucional de manera preliminar, y calificó como un cambio "imprevisible" e "intempestivo" contra los inversionistas privados.