GENTE

Sin miedo a 'morir'

Mario Alberto Cabrera

Cd. de México (03 septiembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Dramatismo y tristeza se vivirá en el velorio de Rodolfo durante el capítulo de hoy de Yo No Creo en los Hombres, melodrama protagonizado por Adriana Louvier y Gabriel Soto.

Para que las escenas grabadas en una vecindad de la Colonia Santa María La Ribera fueran de mayor impacto, el actor José Ángel García tuvo que meterse dentro de un ataúd.

García, quien aseguró que este suceso repercutirá en el desarrollo de acciones futuras, indicó que no tuvo ningún contratiempo para rodar su participación en dicha secuencia.

"No me dio miedo, ni siquiera me puse nervioso. Sé que hay muchos colegas actores que ven como mal presagio entrar a la caja, pero conmigo no hubo tal.

"Tarde o temprano te llega una escena de éstas y lo mejor que puedes hacer es asimilar que son situaciones que te presenta un oficio como éste", dijo posteriormente en entrevista.

Louvier, quien da vida a la hija de Rodolfo en el melodrama, admitió que lidiar con la carga emocional fue su mayor reto.

"Sin duda son escenas fuertes, aquí lo primordial es tratar de que la misma escena no te absorba, pues después de un rato sí te queda ese sentimiento de pena.

"Es difícil, pero se necesita ser consciente de que la zozobra es temporal y que cuando la producción diga 'corte' todo sigue su curso", comentó.

Por su parte, Macaria, quien también da vida a la viuda, aseguró que la experiencia es su mayor aliado al momento de las grabaciones.

"Creo que a estas alturas, este tipo de escenas vienen como cualquier otra. El reto es reflejar el dolor sin llegar a la exageración", sentenció.