SEGURIDAD

Sobrevigilan a Andrómeda en el penal

Gabriel Talavera

Monterrey, México (18 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ante el alto riesgo de que Andrómeda Elizabeth Cordero Flores intente atentar contra su vida, personal del Penal del Topo Chico la mantiene sobrevigilada y apartada de otros reos, además ayer iniciaron los exámenes psiquiátricos por parte de la defensa.

Cordero Flores, de 31 años, está recluida desde el sábado por presuntamente acuchillar a sus hijas Elizabeth, de 4 meses, y Sofía, de 2 años, quienes murieron, además del intento de homicidio contra su tercer hijo, Jesús Saíd, de 5 años.

"Está en el área de enfermería, separada de otras internas, con vigilancia muy estrecha durante las 24 horas, porque está enferma y es muy probable que intente suicidarse de nuevo", aseguró una fuente.

La mujer presuntamente acuchilló a los niños el 7 de septiembre en su casa de la Colonia Rincón de las Cumbres, donde murió Elizabeth, Sofía falleció el domingo y el niño está fuera de peligro y hasta anoche seguía internado.

La sospechosa compareció el martes ante un juez, quien resolvió procesarla por la agresión a sus hijos, y ordenó estudios psiquiátricos a petición de su abogado Humberto Villarreal.

Psiquiatras del Instituto de la Defensoría Pública iniciaron los estudios para determinar si padece algún trastorno mental o estaba bajo intoxicación voluntaria o inducida, dijo ayer David Peña, titular de esta dependencia.

"Ya inició el peritaje para evaluar la condición psiquiátrica de la señora Andrómeda. Vamos a ver qué arrojan.

"Se va a tomar algunos días, vamos a esperar el resultado y ver si hay alguna forma de atemperar su responsabilidad", señaló el funcionario público.

Será un dictamen objetivo e imparcial que diga la verdad jurídica y será puesto a disposición del juez para que lo evalué y a la Fiscalía para que lo revise, añadió.

Se informó que Villarreal, quien es defensor público, promovió un amparo para anular la audiencia del martes, porque la mujer estuvo "dormida", en la diligencia, por estar bajo sedante, ya que antes fue intervenida por las heridas que se causó en abdomen y cuello.