NACIONAL
04 MIN 30 SEG
Benito Jiménez
Cd. de México (11 julio 2024) .-05:00 hrs
Entre las tomas detectadas desde el año pasado en NL estuvo ésta de Apodaca. Crédito: Especial
En el poblado de Santa Rita, Tlahuapan, en la México-Puebla, hay al menos 15 puntos de venta de huachicol que trabajan a la vista de la GN. Crédito: Grupo REFORMA.
Tan sólo en la Autopista México-Querétaro hay más de 100 puntos de venta ilegal de combustible. Crédito: Grupo REFORMA.
Tan sólo en la México-Querétaro, hay más de 100 puntos de venta ilegal de combustible. Crédito: Grupo REFORMA.
Tan sólo en la México-Querétaro, hay más de 100 puntos de venta ilegal de combustible. Crédito: Grupo REFORMA.
A plena luz del día, Grupo REFORMA logró constatar en un recorrido de 10 kilómetros en la Autopista México-Puebla la venta de hidrocarburo robado, conocido como 'huachicol'.
El recorrido se realizó en un tramo a la altura del Municipio de Santa Rita Tlahuapan, ubicado a unos 57 kilómetros de la capital estatal, donde se detectaron 15 puntos de venta.
Hombres y mujeres ondena con vigor franelas, ponen en el suelo garrafas y bidones, y esperan llamar la atención a orilla de carretera de posibles compradores del producto robado de ductos de Pemex.
A la altura del kilómetro 80, el sentido de Puebla a CDMX, hay una estación de servicio 'Shell', pero más adelante, a partir del Puente Emperador, hay 11 casetas de huachicoleros.
"Ahí se ve la gente a la orilla de la autopista, siguen en el mismo lugar", compartió una mujer del municipio, que mantuvo su nombre en el anonimato por temor a represalias.
En 2022 y 2019, Grupo REFORMA también reveló que pese a la promesa de la Federación de erradicar este delito, éste se incrementó en varias carreteras del País, una de éstas en la México-Puebla.