GENTE

Ya me jubilé.- Luis Estrada

Rodolfo G. Zubieta

Cd. de México (12 septiembre 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
A pesar de que sus cintas gozan del favor del público, los críticos y la taquilla nacional, Luis Estrada se siente tan desilusionado de lo difícil que resulta levantar un filme en México, que decidió retirarse del cine por un buen rato.

"Afortunadamente, ya me jubilé, así que ya estoy pensando en otras cosas que no son películas. A lo mejor me arrepiento, pero hoy, estoy jubilado.

"(La decisión) la tomé porque cada vez es más difícil hacer películas en este País. La forma en que decidí llevar mi carrera hizo que fuera muy largo el proceso de hacer una cinta:
escribirla, buscar el financiamiento y producirla, es algo que lleva mucho tiempo", reconoció el cineasta.

Aunque al inicio parecía una broma de Estrada, el realizador reiteró que si bien se siente cansado de producir filmes, aún mantiene un fuerte amor por su profesión.

"Supongo que tarde o temprano tendré que regresar al bat, pero ahorita estoy en la banca. Estoy escribiendo muchas cosas, pero es un proceso muy largo y tedioso", puntualizó.

De regresar con un nuevo proyecto, Estrada dijo que seguiría la misma línea de La Dictadura Perfecta, La Ley de Herodes y El Infierno: reflejar las tragedias que se viven en el País e invitar al espectador a una reflexión profunda.

"Viene el Apocalipsis, estamos a muy poco de llegar ahí. Los problemas que me ocupan ahora son los mismos que me preocupan. Creo que el deterioro de este País es imparable y tiene un nivel de alarma enorme.

"Pareciera que estamos en una banda sin fin en la que México todos los días está peor que el día anterior. No hay manera de que mis ficciones alcancen la realidad, y menos la realidad tan trágica que estamos viviendo", consideró.